¿Que es HCG?

Es una glucoproteina (sucesión de aminoácidos unidos por un puente de azúcar), secretada por las células de la placenta. Vale decir que se produce en cantidades enormes durante el embarazo. El hcg tiene acción metabólica sobre el metabolismo del tejido adiposo. El órgano más incriminado en la génesis de la acumulación de depósitos adiposos parece ser el hipotálamo, y esa hipótesis está sustentada por una fuerte cantidad de evidencia clínica y de estudios clínicos.

Indicado para:

El alcoholismo, diabetes, glaucoma, preventivo del cáncer de mama, hipercolesterolemia, hipertrofia prostática benigna.

Contraindicaciones:

  • La HCG no debe ser usada en caso de tumores dependientes de hormonas, contraindicación que ha sido rebatida, pues actualmente se utiliza para tratamientos preventivos del cáncer de mama, y en caso de testículos que no han descendido.
  • También no debe ser usada para la inducción de ovulación en pacientes con hiperestimulación de los ovarios.

No hay información de tasas más altas de malformaciones después de la inducción de la ovulación con HCG en mujeres.

Como actúa la HCG en la obesidad y sobrepeso?

  • toda la perdida de peso se realiza SOLO a expensas del tejido graso, no se pierde ni masa muscular ni osea.
  • Como consecuencia de ello, es notable la modelación del contorno corporal en un corto periodo de tiempo.
  • El periodo de mantenimiento es más estable con alrededor de un 15 – 20% de los pacientes no recuperan el sobrepeso original.
  • Puede repetir el tratamiento sin ningún tipo de contraindicación al respecto.

Cuando es correctamente aplicado es una pérdida de peso rápida y una mejora del contorno corporal.

“No hay límites de edad o sexo y casi ninguna contraindicación al uso de método con HCG para el tratamiento de la obesidad. La tolerancia al protocolo es excelente y la mayoría de los pacientes realizan el tratamiento por segunda vez. La pérdida de peso es segura y cómoda para los pacientes, siempre y cuando sigan meticulosamente la dieta. Cualquier desvio del protocolo puede llevar a resultados pobres. Incluso las desviaciones mas pequeñas pueden causar retrocesos indeseados”.